martes, 26 de octubre de 2010

RESISTENCIA Y TRUEKE EN LOS VALLES DEL TUY, TRUEKE EN LA PARROQUIA CATIA DE CARACAS

.
.

Este fin de semana se realizarán dos importantes Merkados de Trueke en la ciudad capital y sus regiones cercanas. El viernes 29 de octubre, a partir de las 10 a.m., en el Parque Ecológico El Bosque de Charallave, inauguraremos el Sistema de Trueke Kirikire de los Valles del Tuy, luego de un proceso de varios meses de talleres de formación en la zona. En el mes de la resistencia indígena y de los pueblos, declaramos al Tuy indoafrodescendiente, y empezaremos con las comunidades de los 6 municipios que conforman este eje a hacer del Trueke una práctica permanente y de demostración concreta de la Economía Socialista hecha y gestionada por el pueblo organizado.

.

Igualmente, el sábado 30 de octubre, a partir de las 9 a.m., estaremos realizando un primer Merkado de Trueke en la Urbanización Rafael Urdaneta de Catia, en el marco de la semana aniversario de este tradicional sector de la parroquia Sucre. La intención de este Trueke, aparte del intercambio en sí mismo, es seguir impulsando el proceso de talleres de formación en la parroquia y en la ciudad de Caracas en general, con el objetivo de conformar próximamente Sistemas de Trueke en toda la ciudad, incluyendo por supuesto la parroquia Sucre.

.

Cualquier persona puede sumarse al Trueke y participar en cualquiera de estos Merkados, trayendo para intercambiar sin dinero: productos agrícolas, plantas, semillas e insumos, alimentos y bebidas elaboradas, productos de aseo y del hogar, artesanías, manualidades, confecciones, libros, música, videos, su emprendimiento productivo, artístico, servicios ambulantes y en general cualquier producto, en muy buen estado, que se considere apropiado para el intercambio solidario!!!

.

Recuerda: El Trueke en Valles del Tuy es el viernes 29 de octubre, 10 a.m., Parque Ecológico El Bosque en Charallave. Y el Trueke en Catia es el sábado 30 de octubre, 9 a.m., Calle Central de la Urbanización Rafael Urdaneta.

.

Si quieres saber más del Trueke, o recibir el Taller de Formación, comunícate al 0426 811 72 36 o al 0424 150 83 43 o en los correos truekebolivariano@gmail.com o rednacionaltrueke@gmail.com con Juan Esteban López.

No hay comentarios: