sábado, 27 de noviembre de 2010

Foro: ¡Cambiemos el Sistema, no el Clima!

.

.En el marco de la 16va Conferencia sobre Cambio Climático (COP16) a celebrarse en Diciembre en la ciudad de Cancún (México), los movimientos sociales nos hemos planteado la necesidad de ejercer presión para que los participantes en este evento evalúen y se comprometan a tomar medidas que realmente puedan solucionar el problema.

.

Desde la óptica de los movimientos sociales, estas alternativas reales se encuentran plasmadas en el Acuerdo de los Pueblos elaborado en Cochabamba (Bolivia), en contraposición a la farsa que significa el Acuerdo de Copenhague realizado durante la pasada COP15.

.

Es por esta razón que la Vía Campesina Internacional ha llamado a organizar Mil Cancunes en el mundo durante la realización de la COP16. En este sentido, los colectivos involucrados en la Mesa de Ambiente de los Movimientos Sociales del ALBA- Capítulo CCS, hemos decidido responder al llamado de la Vía Campesina y desarrollar un conjunto de actividades que permitan visibilizar la importancia de la COP16 desde la perspectiva de las organizaciones de base.

.

Como una de estas actividades nos hemos planteado la realización del foro “Cambiemos el Sistema, no el Clima”. En este espacio nos proponemos exponer y discutir los aspectos que consideramos fundamentales en relación al Cambio Global.

.

En este foro, los ponentes mostrarán los aspectos relacionados al origen del problema, seguidamente se abordará la relación existente entre el modelo civilizatorio occidental y los cambios globales, y finalmente se mostrarán los peligros y alternativas al problema, utilizando a la agricultura como ejemplo.

.

Para llevar a cabo este foro contaremos con la siguiente lista de expositores y temas:

.

· Francisco F. Herrera: Cambio global, origen y perspectivas.

.

· Francisco Javier Velasco: Cambio global y modelo civilizatorio, una aproximación desde la ecología social.

.

· Diego Griffon: Cambio global desde la perspectiva agrícola.

.


Lugar: Fundación CELARG

Día: Viernes 03/12/2010

Hora: 5:00pm

..

...


Mesa de Ambiente

Movimientos Sociales del ALBA- Capítulo CCS

.

No hay comentarios: