domingo, 7 de noviembre de 2010

Primer Encuentro Internacional de Planificación Agroecológica

.

.

El Colectivo Agroecológico Tierra y Libertad tiene el agrado de invitar a todos los colectivos e individualidades comprometidos en la lucha por la agricultura sustentable en Venezuela, a participar en el Primer Encuentro Internacional de Planificación Agroecológica.

.

El evento esta programado para propiciar el intercambio, la interlocución y la discusión sobre ideas y experiencias prácticas en Agroecología. Esperamos que este espacio permita entender, evaluar e intercambiar concepciones, métodos e instrumentos aplicables a las realidades sociales y naturales de la agricultura Venezolana. De igual manera nos hemos propuesto que este evento permita derivar articulaciones, lineamientos, programas y proyectos capaces de impulsar la conversión agroecológica a gran escala en el país.

.

La particularidad e importancia de este evento se encuentra en que el mismo se centra en la planificación. La planificación agroecológica provee esquemas de trabajo a través de la aplicación de la teoría ecológica al manejo de agroecosistemas de acuerdo a recursos específicos y a las realidades socioeconómicas y socioculturales de cada localidad. Asumida desde una perspectiva participativa, la planificación agroecológica nos sirve como guía de diálogo tanto para el análisis como para la acción. De esta manera, la planificación agroecológica permite fortalecer la capacidad de autoaprendizaje y autogestión, para tomar decisiones y recrear de manera sustentable sistemas agrícolas que sean socialmente justos, culturalmente aceptables, económicamente viables y ambientalmente sanos.

.

Este evento contará con la valiosa participación de invitados nacionales y de países como Brasil, Estados Unidos, Cuba, México entre otros. El encuentro se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela Venezolana de Planificación entre los días miércoles 10 y viernes 12 del mes de Noviembre -2010 (hacer click aquí para obtener mayor información).

.

No hay comentarios: