domingo, 27 de septiembre de 2009

Agroecología en Red

La Asociación Brasilera de Agroecología (ABA), la Asociación Nacional de Agroecología (ANA) de Brasil y la Sociedad Científica Latinoamericana Agroecología (SOCLA), están realizando un catastro a nivel continental de experiencias en agroecología.

Los registros de las experiencias se hacen en línea a través del portal: www.agroecologiaemrede.org.br/. Para hacer esto, solo hay que registrarse en la página y luego suministrar la información concerniente a la experiencia particular.

Una de las virtudes de esta iniciativa, es que la plataforma tecnológica se sustenta en la herramienta Google Maps. Esto permite representar la ubicación de cada experiencia en el mapa de América. De igual manera, la plataforma permite obtener información detallada sobre cada experiencia haciendo click en su ubicación en el mapa.

En el portal también se pueden realizar búsquedas especificas por categorías. Por ejemplo, si se realiza una búsqueda sobre la ubicación de las experiencias (registradas) concernientes a agricultura campesina en Brasil, se obtiene el siguiente mapa.


Esta es sin lugar a dudas una iniciativa importante, que debe contar con el apoyo de todos. En los actuales momentos, la base de datos incluye muy pocas entradas, sin embargo depende de nosotros enriquecerla. Es importante apreciar, que el portal permite realizar búsquedas y hacer registros en Castellano y Portugués.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos. El ESPACIO AGROECOLOGICO LA CHIGÜIRA, hace parte del Sistema de Trueke Ticoporo, ubicado en La República Bolivariana de Venezuela, Estado Barinas. Es un espacio de Propiedad Social, donde experiencias y vivencias prácticas y/o demostrativas de agroecología y permacultura promuevan un mejor vivir, teniendo en cuenta el cuidado de la tierra, el cuidado de la gente y la distribuciòn del tiempo, recursos y materiales hacia esos fines. Si estas interesado/a en aportar, apoyar, participar en las diferentes actividades, escríbenos a ecochiguira@gmail.com, para darte mas información.
"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo"