viernes, 6 de abril de 2012

Fiesta por la Pachamama, rumbo a la "Cumbre de los Pueblos" en Rio de Janeiro

..
.

Entre el 20 al 22 de junio de este año se celebrará en Rio de Janeiro la Conferencia de Naciones Unidas sobre el “Desarrollo Sustentable” «Rio+20», un encuentro a puerta cerrada entre gobiernos, instituciones y empresas, donde se pretende conformar el nuevo marco institucional, económico y jurídico global para lo que han dado a llamar como la “Economía Verde”, que no es otra cosa sino el intento por privatizar la Naturaleza, los Bienes Comunes para la vida misma, con el pretexto de buscar revertir la grave crisis medio ambiental a través de un contradictorio e insustentable “capitalismo ecológico”, que sería puesto en marcha por los propios actores que nos metieron en esta crisis: banqueros, gobiernos y empresas capitalistas.

Los pueblos hemos sido excluidos de estas decisiones, pero decidimos no quedarnos de brazos cruzados. Del 15 al 23 de junio, en la propia Rio de Janeiro, ciudadan@s y organizaciones sociales de todo el mundo se encontrarán en la “Cumbre de los pueblos” por la Justicia Social y Ambiental, para hacer resistencia a este intento neoliberal de mercantilizar y privatizar lo que nos queda a la humanidad para la vida: los propios bienes naturales como el agua y la biodiversidad.

Llégate a la Fiesta por la Pachamama, rumbo a la “Cumbre de los Pueblos” en Río de Janeiro – ¡Contra la privatización de la Naturaleza! En ella encontrarás música, bebidas espirituosas, alimentos, venta de franelas artesanales, stenciles, proyecciones, performances, además de que difundiremos información relacionada a este importante proceso geopolítico. Lo recaudado en esta fiesta servirá para enviar una delegación del eje de Ecología Social del Foro Social Temático Venezuela a la “Cumbre de los Pueblos” en Río de Janeiro de una manera autónoma y autogestionaria.



Miércoles 18 de abril de 2012. Ateneo Popular de Los Chaguaramos. Desde las 6pm
¡Llégate, infórmate y únete!
.

.

No hay comentarios: