lunes, 26 de octubre de 2009


Food, Inc. es un revelador documental dirigido por Robert Kenner. En este, se muestra sin tapujos las desviaciones y abusos presentes en el sistema de producción de alimentos de los Estados Unidos. La película consta de varios segmentos en los cuales se muestran los excesos involucrados en la producción de carnes (res, pollo y cerdo) y granos (maíz y soya), además se muestra el poderío económico/legal de las corporaciones responsables de estos excesos.
.
El director del documental pasó tres años entrevistando a productores del campo, investigado las particularidades del sector y documentado los abusos a los que son sometidos los agricultores por parte de la transnacionales. En la película se explora con detenimiento el comportamiento de transnacionales como Monsanto o Cargill. Se muestra como estas compañías monopolizan el mercado de los fertilizantes, herbicidas y de semillas transgénicas, en perjuicio de los pequeños productores y de la salud de los consumidores.
.
El documental también cuenta con abundantes intervenciones de Michael Pollan (autor de: omnivore dilemma) y Eric Schlosser (autor de: Fast Food Nation) a través de las cuales se revelan algunos de los aspectos mas tenebrosos de la industria de la alimentación. La película puede ser vista en línea (en ingles) haciendo click en el siguiente vínculo (luego de esto solo se debe hacer click en: Yes, let me watch).

.
http://www.wisevid.com/gateway.php?viewkey=2frmbo014z1e2xg35353
.

No hay comentarios: